Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, confió que el cierre de la administración estatal será muy positivo, ya se trabaja en base de proyectos estratégicos para que pueda llegar la industria pesada.
A La Laguna están llegando proyectos empresariales muy importantes, por lo que se está trabajando en la infraestructura que necesaria, ya se firmó el gasoducto que es una materia prima indispensable para atraer inversiones importantes a Durango y hoy ya es una realidad.
En lo que respecta al CLID ya se están haciendo los trabajos que vendrán de la aduana de un recinto fiscalizador, así como la estación del ferrocarril para poder abrir la puerta a diferentes sectores económicos que necesitan esta infraestructura.
Informó que se trabaja en proyectos que están en negociación, los empleos seguirán aumentando como sucedió el año pasado.
Para ello el gobierno estatal se concentrará en la macroeconomía a través del Tratado de Libre Comercio y del proyecto estrella que es de Corredor Temec del que hay grandes avances.
Hay tres áreas que deben estar cubiertas para lograr el desarrollo económico, educación, seguridad e infraestructura, explicó.
Ante ello se han donado robots a las universidades tomando en cuenta la automatización que requieren las empresas con la industria 4.0.
Durango es un estado seguro y se trabaja en desarrollar infraestructura para poder competir para que lleguen proyectos de innovación importantes que eleven los sueldos, concluyó.