Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y Capufe anunciaron el cierre de las carreteras que conducen de Durango a Mazatlán, tanto la autopista como el acceso libre.
El meteorólogo de la Conagua, Víctor Hugo Randeles informó que por precaución ante las condiciones climáticas, fue cerrada la carretera libre que conduce al puerto de Mazatlán; se estará monitoreando y dando a conocer si hay alguna otra decisión al respecto.
En tanto que la Capufe anunció en su cuenta de X, “Aut. Durango – Mazatlán, registra cierre de circulación en ambos sentidos por condiciones climatológicas adversas (caída de agua nieve). Por seguridad de los usuarios la Plaza de Cobro Durango permanecerá cerrada en dir. Mazatlán y la Plaza de Cobro Coscomate en dir. Durango”. En su publicación también pide tomar precauciones.
Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil manifestó que se está monitoreando y se está trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para prevenir cualquier incidente, tanto en las carreteras como en los municipios donde se ha registrado nieve.