Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo señaló que existe un número importante de lugares que se hacen llamar clínicas de belleza sin tener profesionales para llevar a cabo esos procedimientos, reconoció que ha faltado quizá una mano dura, pero también la conciencia en la ciudadanía.
Resaltó la recomendación de que cuando acudan a realizarse estos procedimientos, lo hagan con personas preparadas y certificadas, porque no es cualquier cosa.
Entrevistado después de que fueron clausuradas tres clínicas que se dedicaban a la realización de procedimientos quirúrgicos sin tener permiso, el presidente del Colegio Médico señaló que es una práctica que se ha venido proliferando desde hace unos años y es que desafortunadamente hay personas que no tienen cédula ni el conocimiento para realizar estas cirugías, y la gente probablemente por el precio decide someterse a estos procesos y a veces pagando caras consecuencias.
El líder de los galenos indicó que una de las cuestiones principales en estos temas es que la ciudadanía haga conciencia y aprenda a seleccionar las clínicas que son de profesionales y que no se aventure a realizarse procedimientos donde no hay certeza, uno de los puntos más importantes que se deben tomar en cuenta es la exhibición de la cédula profesional que garantice que es personal preparado.
Tiene entendido que la Coprised está trabajando, podría decirse que en algún momento dado pondrá mano dura para desarticular estas clínicas.