Por Martha Casas
Empresarios jóvenes ven claroscuros en los 100 días del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, hay esperanzas para el sector empresarial, pero hay que revisar el tema de seguridad. Así lo manifestó el presidente del CEJ, Alejandro Treviño Gamboa, al hacer una evaluación a propósito del informe de los 100 días del Gobierno Federal, y destacó además que requieren que se voltee a ver al sector empresarial joven del país.
“Estos 100 días, creo que hay un mensaje esperanzador para la clase empresarial, fuertes para Durango el tema infraestructura es una presidenta que está volteando a ver las energías renovables y eso pues, creo que es algo distinto al sexenio anterior, entonces, vale la pena creer de nuevo, confiar de nuevo en que va a haber un trato distinto hacia el sector empresarial en este sexenio; ya que las inversiones en Durango va a permear en la economía del estado y y del mundo.
“Tiene claroscuros como todos los gobiernos, yo creo que hay temas muy acertados sobre todo en tema energético, hablando de las inversiones en energías renovables y pues hay otros temas que están por trabajarse como el tema de seguridad”, expuso.
El empresario joven también manifestó que existe la necesidad urgente que ya se ha planteado por mucho tiempo del regreso de un instituto como INADEM, que venga a promover y apoyar el emprendedurismo entre jóvenes del país.
Agregó que ya se tuvieron algunas reuniones con la Secretaría de Economía exponiendo el tema de la necesidad de un instituto como el que se desapareció en el sexenio anterior.