Clausuran establecimiento por mariscos en mal estado en La Tinaja

Areli Noriega
Areli Noriega 03/04/2026
Updated 2026/04/03 at 6:10 PM

Se detectó que el establecimiento no contaba con los permisos correspondientes, como certificados de Salud

Por: Geraldo Rosales

El Gobierno Municipal de Durango clausuró temporalmente un establecimiento de venta de mariscos en el poblado La Tinaja debido a irregularidades y falta de higiene en la preparación de alimentos. La acción fue resultado de un operativo conjunto entre la dirección municipal de Salud y la dirección municipal de Inspección.

Se detectó que el establecimiento no contaba con los permisos correspondientes, como certificados de Salud, y que su permiso semi fijo no se retiraba al finalizar la actividad. Además, el análisis de muestras realizado por el laboratorio del Gobierno del Estado reveló que los alimentos no se preparaban con la higiene necesaria para el consumo humano.

El director de Salud Municipal, Juan Esteban Aguilar, destacó que la falta de higiene y permisos adecuados pone en riesgo la salud de los consumidores. “El muestreo nos comprobó lo que se notaba a simple vista y a esto se suma la falta de permisos que se detectó”, señaló.

La sanción correspondiente será determinada por el Juzgado Cívico. El Gobierno Municipal reiteró su compromiso con la salud y seguridad de los duranguenses, y exhortó a los comerciantes a cumplir con los requisitos y normas establecidas para garantizar la calidad de los alimentos que se ofrecen al público.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article