Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente del Clúster de Mezcal, Eduardo Solís Nogueira, señaló que en la reciente visita a Coyoacán, en conjunto con la Canirac, lograron colocar 10 marcas de mezcal en las mesas de los restaurantes de Ciudad de México.
El clúster participó dentro del festival Aromas y Sabores en su primera edición con muy buenos resultados en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, una de las más emblemáticas, dónde se dieron a conocer las marcas de mezcal duranguense y certificado y con los respectivos sellos de Hacienda, de alta calidad.
El compromiso y el logro es que se ofrezcan en estos restaurantes de la Ciudad de México las 10 marcas, como parte de la promoción y de un esquema de comercialización de estas empresas.
Este es un inicio en el cual participaron los mezcales que tienen completo todo su trámite de certificación y registro, pero la idea es que las 30 marcas aglutinadas dentro del clúster puedan alcanzar este nivel.
En estos momentos el mezcal que tiene Durango está llamado a ser un elemento de identidad, en el que se ofertan diferentes precios que tienen que ver con la presentación y con otros elementos, pero sin duda es un mezcal de calidad. Los costos en este momento van desde los 350 hasta los dos mil pesos.