Por: Areli Noriega.
El Curso de Operador de Vehículos de Emergencia (COVE), dió inicio este viernes en la formación a voluntarios en conducción segura y protocolos de atención.
De acuerdo con lo anterior y con la presencia del Ing. Marcos Vargas Aguirre, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Durango, se recibió con gratitud la donación de 153 traficonos por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Durango), presidida por el Ing.

Francisco Salazar Mendía. Durante este evento, el Ing. Vargas Aguirre señaló que esta colaboración fortalece la capacitación del personal voluntario y, con ello, el servicio a la sociedad duranguense”, resaltando que los traficonos permitirán simular escenarios reales para prácticas de manejo en emergencias.
Como reconocimiento a este gesto, se entregó un agradecimiento a la CMIC. Además, el delegado reiteró el compromiso institucional de salvaguardar vidas mediante formación continua y dio por inaugarado el curso COVE.
Finalmente, agradeció a los instructores nacionales de Cruz Roja y a la coordinación estatal de capacitación, la cual encabeza el T.U.M. José Luis González.
