Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Jesús González, miembro de la Comisión Política de Cocopo, advirtió que desde esta organización que pertenece a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), está llamando a paro de labores a todos los agremiados de la sección 44, pues consideró que el movimiento de brazos caídos no resuelve nada en lo que se refiere al pago de rezonificación y fortalecimiento al salario que debió pagarse la pasada quincena.
Apuntó que se iniciará con un movimiento más fuerte capaz de ejercer presión al gobierno del estado para solicitar el pago de los adeudos atrasados como la rezonificación, el incremento salarial y otras prestaciones que se le han ido quitando al magisterio.
Destacó que se entregará un documento en la Secretaría de Gobierno, solicitando la detención del exgobernador José Aispuro Torres y la devolución de los recursos que presuntamente desvió, así como la del exsecretario de finanzas y “su cómplice en gasto educativo”.
Posteriormente, se estarán llevando a cabo medidas como el cierre de Secretarías y calles todo en la búsqueda de que cumpla con el pago de prestaciones.
Dijo que no se está trabajando con el sindicato, pues se están exigiendo más cosas, por lo que si la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llega a algún acuerdo con el gobierno, Cocopo se mantendrá en la lucha.
Cocopo anuncia más protestas hasta lograr el pago de prestaciones
Leave a comment