Colector Pluvial Jalisco avanza día y noche en beneficio de las familias durangueses

Amaury Carrola
Amaury Carrola 07/03/2026
Updated 2026/03/07 at 12:47 PM

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Jesús González Smith, destacó que este avance representa un logro importante para la ciudad

Por: Geraldo Rosales

El Colector Pluvial Jalisco es una de las obras más importantes para proteger a miles de familias del sur de la ciudad de las inundaciones y daños causados por las lluvias. Actualmente, se construye la caja de conexión en las calles Teresa de Calcuta y General Monterde, un punto clave que permitirá encauzar el agua hacia la Acequia Grande, permitiendo desalojarla de forma segura hacia zonas agrícolas y de desagüe natural.

El gobernador Esteban Villegas y el presidente municipal Toño Ochoa han estado supervisando los trabajos, que se realizan día y noche para cumplir con el objetivo de tener la obra lista antes de la próxima temporada de lluvias. Esta conexión es fundamental para garantizar el flujo del agua pluvial proveniente de distintas colonias del sur de Durango, evitando acumulaciones que por décadas han provocado daños en viviendas, comercios y vialidades.

La obra se ubica aproximadamente a kilómetro y medio de donde inicia el colector en la colonia Jalisco y es un paso clave para resolver un problema histórico. El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Jesús González Smith, destacó que este avance representa un logro importante para la ciudad.

“Estamos trabajando sin descanso para que esta infraestructura cumpla su objetivo: conducir correctamente el agua de lluvia, proteger el patrimonio de las familias y mejorar la movilidad en temporada de lluvias. Este es un esfuerzo conjunto que responde a una necesidad de años para la gran familia duranguense”, afirmó González Smith.

Te recomendamos leer…

Share this Article