Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Mujeres activistas, protestaron al exterior del Congreso del Estado y colocaron un tendedero, donde señalaron públicamente a diputados y funcionarios del poder legislativo a quienes denunciaron de acosadores.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que en México no hay nada porqué festejar, se realizaron diversas protestas y una de ellas, llegó al edificio que alberga el Poder Legislativo.
Jóvenes mujeres activistas, arribaron a los arcos del Congreso, vestidas de negro y con el rostro cubierto; colocaron un tendedero donde señalaron a los diputados Luis Enrique Benítez Ojeda y Ricardo López Pescador de acoso sexual.
De igual forma recordaron el acto de misoginia protagonizado por el ex diputado José Antonio Ocho Rodríguez, en contra de la diputada del partido Morena, Sandra Lilia Amaya Rosales, quien lo denunció ante las autoridades electorales por violencia política de género, pero no recibió ningún castigo.
Fueron señalados otros servidores públicos, con algunas frases que presuntamente les dijeron a las mujeres que fueron sus probables víctimas.
Ingresaron a la cámara, donde se desarrollaba la sesión ordinaria y luego de expresar diversas consignas, se retiraron del sitio.