Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El recién nombrado comandante de la Décima Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Manuel Alejandro Velasco Villanueva indicó que uno de los retos de trabajar en Durango es el combate al narcomenudeo, sin embargo, refirió que la entidad está catalogada como una de las más tranquilas en el país.
Destacó que la asignatura que se le ha encomendado por parte de Sedena a nivel nacional es el combate al narcomenudeo, fenómeno que se está trabajando en todo el país, con lo que se dará prioridad en este aspecto.
Así mismo, expuso que existen algunas otras particularidades de Durango, como es el caso de la atención a los desastres naturales a través del plan DNIII y también se encomendó de manera especial la cercanía con la ciudadanía.
El general informó que estuvo poco más de un año trabajando en la comarca Lagunera de Durango con la guardia nacional, por lo cual ya tuvo la oportunidad de establecer contacto con las autoridades dedicadas a la seguridad del estado de Durango.
Manifestó que estarán trabajando de manera estrecha con la Guardia Nacional y con las autoridades estatales para blindar los puntos necesarios en la entidad.
Combate al narcomenudeo y cercanía a la gente, retos del nuevo general
Leave a comment