El nuevo comedor ubicado en el fraccionamiento Milenio 450 es un ejemplo de esta iniciativa
Por: Geraldo Rosales
El Gobierno Municipal de Durango ha puesto en marcha una red de 13 Comedores Comunitarios que brindan alimento, atención médica y nutricional de manera gratuita a las familias vulnerables del municipio.

Estos espacios están diseñados para ofrecer una atención integral a las niñas y niños, fortaleciendo su bienestar y nutrición. El nuevo Comedor Comunitario Victoria de Durango, ubicado en el fraccionamiento Milenio 450, es un ejemplo de esta iniciativa.
Ofrece dos porciones de comida saludable al día para niñas y niños de 2 a 5 años, y suma mil 200 raciones mensuales a las más de 120 mil raciones anuales que ya otorgan los 13 comedores activos en el municipio.
La atención médica, la asesoría nutricional y el seguimiento infantil son parte integral de los servicios ofrecidos en estos comedores, por lo que el presidente municipal destacó: “No solo es una acción alimentaria, sino que se ha convertido en una atención integral para las niñas, los niños y sus familias”.

Las familias beneficiadas han expresado su agradecimiento por esta iniciativa a través de Lorena Martínez, madre de familia, quien agradeció el apoyo porque “no solo es un comedor, es un apoyo grandísimo para todos, porque la canasta básica está por las nubes y a veces no alcanzamos a completarla”.
El DIF Municipal refrenda su compromiso de ampliar esta red de apoyo alimentario, promoviendo una vida digna, saludable y participativa para más familias.