Por: Martha Casas..
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Beatriz Zamora manifestó que estarán buscando espacios dentro del
El Nacimiento Navideño que se instalará en el espacio de ferias, puede ser una buena oportunidad para el comercio, esperando que las autoridades esta vez no favorezcan solo a los comerciantes foráneos, sino que den la oportunidad de espacios adecuados y principales al comercio local, consideró Zamora.
Manifestó que las ventas no se han regularizado para el pequeño comercio, siguen batallando con ventas bajas y problemas diversos, por lo cual es necesario que tengan apoyo para poder seguir funcionando como empresas, y conservar los empleos.
Ante ello sería importante que encontraran opciones de venta que pudieran hacer un repunte y fortalece a las empresas que se encuentran débiles.
De tal suerte que estarán buscando acercamiento con las autoridades, pero también valorando algunas condiciones importantes como que les ofrezcan precios accesibles en cuanto al costo de la renta de espacios, que se ofrezcan buenos lugares para los comerciantes en esta temporada navideña y no los últimos, los más rezagados que no les garantizan éxito en las ventas.
Además indicó que también buscarán que se haga una promoción adecuada, para que haya una afluencia de visitantes importante.
Si se tienen esas condiciones tener el nacimiento en la feria puede ser un proyecto que puede detonar de manera positiva.
Anotó que el último bimestre del año es uno de los más importantes para la recuperación de las empresas, pero también es un tiempo en el que proliferan los vendedores ambulantes, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen el control.