Comerciantes piden también “enchular” la Plazuela Baca Ortiz

Amaury Carrola
Amaury Carrola 16/07/2024
Updated 2024/07/16 at 3:53 PM

Por: Geraldo Rosales

Durango, Dgo.-

Ante las adecuaciones que se están realizando en el centro histórico con el ensanchamiento de banquetas y calles semipeatonalizadas por parte del municipio, comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz piden que se les tome en cuenta y se le dé una “enchulada” a este lugar tradicional.

“Nos hemos enterado por medio de ustedes, los medios, que le están invirtiendo al centro histórico para hacerlo más viable, con calles más grandes y banquetas más anchas. Quisiéramos que el ayuntamiento volteara a vernos a nosotros de este lado del centro, que casi siempre se nos ha dejado un poquito relegados. Quisiéramos que este ayuntamiento, encabezado por nuestro presidente municipal Toño Ochoa, nos enchulara también de este lado. Aquí en la Plazuela Baca Ortiz necesitamos más señalamientos, calles también más anchas, desasolvar lo que viene siendo el drenaje, y embellecernos más, como lo están haciendo en la parte central del centro histórico,” manifestó Saúl Madrigal, dirigente de los comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz.

Dijo que ojalá el Presidente los escuche, vea sus necesidades y los pueda ayudar, ya que recordó que también ahí han ocurrido accidentes y fallecimientos por falta de señalamientos.

“Ya tenemos mucho tiempo que en los alrededores no se nos ha hecho nada. Sí se han mejorado algunas cosas aquí dentro de la plazuela; está mucho más bonita que antes, cuando estaba descuidada en otras administraciones. Ahora, con la ayuda de servicios públicos, hemos ido mejorando, pero sí se requiere una mano más grande, más atención en lo que viene siendo la calle de Pino Suárez, la privada del Parque Nuevo y Pasteur. También nosotros queremos ser partícipes del embellecimiento y de enchularnos también, lo que es el entorno de la Plazuela Baca Ortiz,” finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *