Por: Martha Casas
Ciudadanos y comerciantes de la zona cercana al ex cuartel, han manifestado preocupación por robos que se han registrado en los últimos días; tan solo este domingo despojaron a un indígena de 12 mil pesos en efectivo, mientras que este lunes a otra persona originaria de Lajas, Mezquital, le quitaron algunas de sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular.
El joven despojado de su celular y una mujer que fue testigo de los robos, dieron su testimonio, solicitando las autoridades que se atienda este reporte, donde los protagonistas parecen ser dos mujeres y un hombre, mismos que fueron grabados por cámaras de los comercios, mientras hacían el despojo a las víctimas.
A través de grabaciones de los comercios se puede dar fe de lo sucedido ya que en uno de los videos también se ve a distancia cómo llevan a cabo el atraco y le quitan con lujo de violencia el celular al joven mencionado.
Cabe mencionar que la cámara nacional de comercio en pequeño hizo el acompañamiento ante las autoridades y como lo dicta la ley, se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades.
La presidenta de CANACOPE, Beatriz Zamora espera tener una reunión en breve con las autoridades a fin de atacar este brote de delincuencia, observar de dónde está saliendo y dónde se están refugiando esos ladrones para evitar que continúen operando. Por lo pronto se hace un llamado a la población para que circule por estas calles con cuidado y eviten portar artículos de valor o dinero en efectivo.