Comienzan mesas de trabajo del Foro un “Futuro Sostenible del Mezcal en Durango”

Areli Noriega
Areli Noriega 19/06/2025
Updated 2025/06/19 at 4:11 PM

La diputada Sandra Amaya anunció el inicio de las mesas de trabajo del Foro por un Futuro Sostenible del Mezcal en Durango.

Por Luis Juárez.

Voces del Campo, la Ciencia y el Congreso, un espacio de análisis y diálogo que busca construir soluciones para la protección del agave y el fortalecimiento sustentable de la cadena mezcalera en el estado. 

“Este foro lo impulsamos con la firme intención de escuchar, aprender y construir. Queremos que las decisiones se tomen con base en la experiencia del campo, el conocimiento científico y la visión legislativa”, afirmó Amaya. 

En este mismo sentido la legisladora destacó que la inauguración oficial del foro se llevará a cabo este viernes en el Congreso del Estado, contando con la participación de instituciones clave como UJED, SEMARNAT, CONAFOR, INIFAP y el Gobierno del Estado, con quienes se comparte el compromiso de legislar y actuar con responsabilidad frente a los retos del sector mezcalero. 

En el proceso de estas mesas se presentarán ponencias de especialistas, académicos y productores, al abordar temas como el cuidado del agave, la conservación de los ecosistemas y las oportunidades para dar valor agregado al mezcal duranguense. 

“Desde el Congreso vamos a seguir impulsando leyes que protejan el agave, reconozcan a nuestras comunidades productoras y defiendan el valor cultural y económico del mezcal duranguense”, concluyó.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , ,
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *