Comisión de Medio Ambiente Sesiona en Territorio para Evaluar Parques Guadiana y Sahuatoba

Areli Noriega
Areli Noriega 20/01/2026
Updated 2026/01/20 at 4:29 PM

La Comisión se compromete a impulsar una gestión ambiental responsable y participativa, y a supervisar que se implemente un plan real y verificable para el mantenimiento y cuidado de los parques.

Por: Geraldo Rosales.

La Comisión de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Durango, presidida por el regidor Alan Espinosa de la O, realizó una sesión de trabajo en territorio en los parques Guadiana y Sahuatoba para evaluar su estado actual y identificar acciones urgentes para su recuperación.

La sesión contó con la participación de autoridades, activistas y especialistas, quienes recorrieron ambos parques para conocer de primera mano las áreas más dañadas y detectar riesgos.Durante el recorrido, se recogieron quejas de visitantes sobre el deterioro ambiental, condiciones de seguridad y abandono en algunas zonas, como la concha acústica del Parque Guadiana.

El regidor Espinosa subrayó que el objetivo es realizar un trabajo integral para corregir errores acumulados durante años y recuperar los parques como espacios seguros y vivos para la comunidad.La Comisión se compromete a impulsar una gestión ambiental responsable y participativa, y a supervisar que se implemente un plan real y verificable para el mantenimiento y cuidado de los parques.

Se espera que este ejercicio contribuya a recuperar los parques 7Guadiana y Sahuatoba como espacios dignos y seguros para todas y todos los duranguenses.La convocatoria reunió a integrantes de la academia y de la sociedad civil organizada, reafirmando la convicción de que las mejores decisiones públicas se toman en el territorio, con participación social y evidencia técnica.

La Comisión busca trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades para lograr un futuro sostenible para estos espacios públicos.

Te recomendamos leer…

Share this Article