Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En lo que va de este año se han registrado cuatro agresiones a la comunidad LGBT, informó el presidente de la comunidad en Durango, Ezequiel García Torres.
Dijo que estas son solamente las denuncias que se tienen formalmente presentadas, aunque se sabe que existen muchos más casos donde las víctimas no se animan a denunciar, “lamentablemente los demás no quieren denunciar, por miedo, porque saben que no va a pasar nada, porque se va a dar carpetazo en las autoridades, van a decir que es un crimen pasional, como pasó con el magistrade, entre otras cosas”, destacó.
Y se vuelve a lo mismo porque muchas veces de este lado entre la comunidad LGBT se tiene la incredulidad de que las instituciones puedan lograr la justicia y avanzar sin temor ni prejuicios.
Las cuatro denuncias se tratan de violencia hacia personas de la diversidad sexual, tanto entre particulares, como de instituciones hacia particulares por la discriminación que persiste en contra de las personas del colectivo, apuntó.
Indicó que desafortunadamente en algunos casos han recurrido la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y se ha deslindado, aunque no debería suceder esto, porque de alguna forma tendrían que buscarse las mejores alternativas para no dejar pasar este tipo de circunstancias de violencia hacia la comunidad, porque entre más se observe que no pasa nada, será mayor la agresión, concluyó.