El Honorable Congreso del Estado de Durango, ha designado al presidente municipal sustituto de la capital
Por Luis Juárez.
Esta misma tarde ya se le ha tomado protesta a Bonifacio Herrera Rivera como presidente municipal sustituto de Durango, cargo que asumirá el periodo del 01 de abril al 31 de agosto de 2025.
El nombramiento se llevó a cabo luego de que el secretario del ayuntamiento, Antonio Mier García, diera aviso al Poder Legislativo sobre la decisión de Jaime Mijares Salum, presidente municipal suplente, de no asumir el cargo por diversos impedimentos. Al dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, la Comisión de Gobernación del Congreso dio inicio con el procedimiento correspondiente; proceso en el cual los grupos parlamentarios del PAN y PRI recomendaran a Herrera Rivera, que empata con el carácter de gobierno de coalición de la actual administración.
Cabe destacar que, Bonifacio cuenta con una trayectoria política destacada al interior del PAN, además, de haberse desempeñado en los cargos de diputado federal y local, regidor de la capital y, más recientemente, secretario del ayuntamiento de Durango. Asimismo, ha desempeñado funciones como delegado de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
