Gómez Palacio, Dgo.- La Laguna contará con mayor tranquilidad y seguridad, luego de reforzar con 43 patrullas la policía del municipio de Gómez Palacio.
Así lo expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al poner en operación junto con la presidenta municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, un total de 43 unidades de seguridad pública y vialidad, resultado del trabajo en coordinación y unidad que distingue a esta región y que fortalece las acciones de prevención en beneficio de la ciudadanía.
Villegas Villarreal reiteró su reconocimiento a la Guardia Nacional y al interés de la alcaldesa gomezpalatina por mantener una ciudad segura, ya que con estas nuevas unidades las familias contarán con un mayor respaldo de sus gobiernos, en favor de su bienestar y armonía.
“La seguridad siempre marca el rumbo de una región; somos la segunda entidad más segura del país. Todos queremos vivir en paz, andar tranquilos por las calles. La Laguna y Durango vivieron momentos complejos hace algunos años, por eso hoy mantenemos ese esfuerzo de salvaguardar a las personas, con vigilancia y estado de alerta las 24 horas del día, porque la seguridad es nuestra prioridad”, expresó el gobernador Esteban.
“Gracias gobernador por su cercanía, respaldo y compromiso con nuestra región. Su presencia demuestra que la seguridad se construye con unidad, con diálogo y con resultados”, dijo Betzabé Martínez, al destacar que estas patrullas reforzarán la presencia policial en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, para que todas las familias se sientan seguras y acompañadas. “Detrás de cada acción de gobierno hay una familia que merece vivir en paz”, puntualizó.
Indicó que con estas nuevas unidades, el personal podrá realizar su labor con mayor eficiencia.
“La seguridad se trabaja con el corazón, con estrategia y en equipo. Seguiremos caminando de la mano con el Gobierno del Estado y bajo el liderazgo del Gobierno Federal, para que cada acción se traduzca en resultados para nuestro pueblo. Cuando los tres órdenes de gobierno trabajan unidos y laten al mismo ritmo, Durango avanza con grandeza”, añadió la alcaldesa.
Por su parte, Luis Alberto Duarte Vázquez, director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, destacó ante la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván Villarreal, que se trabaja en coordinación con la estrategia nacional para incrementar la presencia policial tanto en la zona urbana como en la ejidal, siempre al servicio de la comunidad y con el compromiso de hacer buen uso del nuevo equipo.
En el arranque de operación de las nuevas patrullas también estuvieron presentes el coronel de Artillería del Estado Mayor, Omar León Arbilo, el coronel Germán Vite Reséndiz de la Guardia Nacional, así como funcionarios estatales, municipales y representantes del sector empresarial.






