Por Itzel Rochel
•Atiende titular de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado SECOPE, Ana Rosa Hernández solicitud de los habitantes que desde hace varios años requerían de un acceso digno y seguro.
•Rehabilitación de esta vialidad tiene una inversión de 5 mdp y beneficia a 7 mil duranguenses de cinco diferentes poblados.
Ante la queja de los ciudadanos del poblado 5 de Mayo para restablecer el buen estado de la vía principal, la administración de Esteban Villegas, a través de la SECOPE, encabezada por Ana Rosa Hernández, tomó la decisión de emprender la tarea de realizar los estudios necesarios y ponerse manos a la obra, para que las familias de esta zona tengan un acceso digno y seguro. “En el camino al poblado 5 de Mayo estamos trabajando en el recarpeteo, en todo lo que es la mejora de la vialidad, la cual, no había sido atendida desde que se formó ese tramo carretero” destaco la Secretaria al supervisar la obra, es de gran importancia, ya que la carretera es el paso libre a Gómez Palacios, además de que beneficiara a más de 7mil personas de este poblado y comunidades cercanas como Calera, Labor de Guadalupe y la Colonia Hidalgo. Vecinos de 5 de Mayo acudieron a las oficinas de SECOPE para reportar el estado de la vía, que también sirve como entrada principal al mismo poblado, bajo el liderazgo de Silvia Soria, presidenta de la Junta Municipal. La titular del SECOPE, junto al subsecretario de infraestructura vial, Felipe Cortez Aragón, y el director de planificación y evaluación de obras, Hermenegildo Ramos Bolívar, respondieron de inmediato a esta solicitud. Los habitantes cooperaron mucho porque se dieron cuenta de la urgente necesidad de un camino seguro. Junto a las amplias obras de rehabilitación que se están realizando, también se colocará la adecuada señalización de medidas de seguridad, tanto para vehículos como para peatones, con especial atención a estos últimos al tratarse de una zona muy transitada y transitada.