Por Gonzalo Martínez
Con la construcción del camino Santiago Papasquiaro – San Miguel de Papasquiaro, más de ocho comunidades transitarán de forma rápida y segura, antes hacían una hora y ahora tardarán la mitad del tiempo, dijo el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al constatar el avance de esta obra que se llevó una inversión de 10 millones de pesos.
Este camino beneficiará a vecinos de las localidades de San Nicolás, La Lagunita, San José de Favela, El Terrero, Agua Caliente, San Antonio Nevárez, San Miguel de Papasquiaro y Aranas, rúa que lleva un avance del 80 por ciento y en menos de un mes quedará listo.
“Antes, de aquí a Santiago se hacía una hora por las condiciones en las que se encontraba la carretera, ahora se hace media hora y representa un gran avance para la gente de estas comunidades, ya pueden transitar en menos tiempo, sin daños a sus vehículos, además las ambulancias, policía y bomberos llegarán más rápido”, dijo Esteban.
Esta es una obra que cambia la dinámica de toda la zona así como la entrada y salida de los que abastecen de productos este municipio.
César Rivas Narváez, alcalde de Santiago Papasquiaro agradeció la realización de esta carretera que está prácticamente nueva, ya que se encontraba en muy malas condiciones y con esta reconstrucción se benefician más de dos mil personas por la reducción del tiempo de traslado, “los habitantes ahorrarán gasolina y nosotros le vamos a meter mantenimiento para dejarle a la comunidad obras de calidad”.
Al acompañar al gobernador en esta supervisión, Ana Rosa Hernández, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), informó que con estos trabajos se permite la conectividad de las ocho localidades y garantiza la seguridad en los traslados de bienes y servicios para la comunidad de la zona de los Altos de Santiago.