Esteban Villegas promete más empleo y adelantó que este año habrá buenas noticias en materia de empleo que impulsarán la economía local.
Por: Geraldo Rosales
En el marco del Día del Trabajo, el gobernador Esteban Villegas Villarreal reconoció el esfuerzo diario de las y los trabajadores de Durango y reiteró que la mejor forma de homenajearlos es generando más empleos y mejor pagados. Señaló que su administración trabaja para atraer nuevas empresas que fortalezcan la economía del estado y mejoren las condiciones laborales, con salarios y prestaciones justas para las familias. Adelantó que este año habrá buenas noticias en materia de empleo que impulsarán la economía local.
Las actividades iniciaron con un acto cívico junto al busto de José María Morelos y Pavón, donde autoridades y representantes sindicales rindieron homenaje a la lucha obrera. Posteriormente, contingentes de distintos gremios partieron desde el cruce de 5 de Febrero y Norman Fuentes en el tradicional desfile por el centro histórico, que concluyó frente al Museo Francisco Villa. Ahí, los trabajadores reafirmaron sus demandas y la unidad del sector.
La secretaria del Trabajo, Berenice Morales de Ávila, recordó que el 1 de mayo representa una lucha histórica por la dignidad y los derechos laborales, desde las jornadas de ocho horas hasta la justicia en el trabajo. Afirmó que el reto actual es seguir avanzando en condiciones más justas, con respeto, equidad y mejores oportunidades para todas y todos. Dirigentes sindicales coincidieron en la necesidad de defender derechos como jornadas justas, descanso digno y salud laboral.
Efrén Estrada Reyes, de la Sección 44 del SNTE, llamó a mantener la unidad y atender nuevos retos como la desconexión digital. Ricardo Pacheco, en representación de la CTM, planteó mejorar los salarios contractuales, reducir la carga fiscal a los trabajadores y atender el impacto de la inflación. Por su parte, Alfonso Herrera García, de la Sección 12 del SNTE, reafirmó el compromiso del magisterio con la educación pública y llamó a mantener la unidad sindical para avanzar en mejores condiciones salariales, de salud y seguridad social.







