Agencias
Gracias a lanzamientos de flechas doradas, fue como el para arquero mexicano Samuel Molina Núñez, conquistó este miércoles la gloria en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, tras subir a lo más alto del podio en la categoría recurvo open individual.
El para atleta originario de Michoacán, quien cuenta con experiencia olímpica en Tokio 2020, se consolidó como uno de los más destacados durante la jornada de este día, no solamente en su disciplina, sino en la competencia en general, debido a su temple inquebrantable y puntería en los disparos.
Luego de su impecable actuación efectuada el lunes pasado, cuando derrotó al peruano Marco Huaytalla, en cuartos de final y al brasileño Heriberto Roca, en semifinales,; Molina Núñez se presentó nuevamente en el campo de lanzamiento para hacer frente al estadounidense Eric Bennett, quien representaba su último gran reto para subir al olimpo continental.
No fue una tarea sencilla para el seleccionado azteca, pues ganó con claridad el primer episodio, pero el norteamericano reaccionó de manera inmediata para hacerse del segundo set. Pese a ello, el mexicano mostró carácter y tenacidad para salir victorioso en los siguientes dos capítulos, y hacerse acreedor a la medalla de oro con un marcador de 6-2.
Además de su conquista a nivel individual en territorio chileno, el para arquero ganó un metal de bronce por equipos mixtos, junto a Karen Rocha Ruiz. Estos trascendentales logros se suman a su destacado año competitivo, en el que también consiguió plaza para México a los Juegos Paralímpicos París 2024.