La candidata guinda se solidariza con Gálvez, luego de que se difundiera un video en redes sociales en donde se aprecia a su hijo en estado de ebriedad.
Por Luis Juárez
La aspirante de a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, perteneciente a la coalición de “Sigamos Haciendo Historia” conformada por las fuerzas políticas de Morena, Pan y PT, empatizó con la candidata de la oposición luego de que saliera a la luz este desafortunado incidente en donde se ve involucrado el hijo de la opositora.
Ante esto Sheinbaum, solicito a los participantes de esta contienda electoral no meterse con los hijos, por lo que expresó su apoyo después de la difusión de este vídeo que exhibía al joven en medio de un pleito con guardias de seguridad de un centro nocturno.
“Con los hijos no, quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato y la contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quiénes participamos”: refirió la candidata guinda en este caso.
Por otra parte, Sheinbaum, manifestó que su postura se encuentra en total desacuerdo con la las personas que hayan difundido este video ya que quienes se encuentran en una contienda, son los candidatos y, no los familiares.
Sin embargo, Claudia, no es la única mujer que se encuentra del lado de la candidata de la oposición, sino que, también la esposa del mismo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Muller, se mostró solidaria por esta situación quien de la misma forma que claudia Sheinbaum, pidió a las personas involucradas en la campaña jugar limpio.
Xóchitl Gálvez, agradeció la solidaridad de la esposa de AMLO, y dio a conocer por medio de una entrevista que el ser candidata a la presidencia de México, es difícil pero, lo es más el ser madre.
Finalmente, la opositora dejó en claro que este tropiezo en la vida de su hijo, no tendría porque afectarle en su primer debate de campaña presidencial que se llevará a cabo este domingo 7 de abril en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE).