Por: Geraldo Rosales
El Festival Revueltas 2024 contará con más de 100 actividades que se llevarán a cabo en la ciudad de Durango y en 11 municipios del estado, informó Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
“El festival comienza el viernes 11 de octubre y se extiende hasta el domingo 20 de octubre. Presentamos la programación de los artistas principales, que incluyen eventos masivos para atraer a visitantes al centro histórico y, a partir de ahí, disfrutar del resto del festival”, comentó Pérez Meza.
El director del ICED destacó la diversidad de artistas que participarán en el festival. “Iniciamos el 11 de octubre con el grupo colombiano Jacobo Vélez y la Mamba Negra, quienes fusionan rock, hip hop y ritmos tradicionales de Colombia. El 12 de octubre será un día especial para los niños con un espectáculo proveniente de Jalisco, seguido por la inauguración oficial del festival con el concierto de Aleks Syntek, quien celebrará tres décadas de trayectoria en la Plaza IV Centenario”, agregó.
Entre los eventos destacados, el domingo 13 de octubre habrá una presentación del trovador Alejandro Filio, acompañado de trovadores locales. Además, se realizarán nueve presentaciones de libros con reconocidos autores como Mónica Lavín, Enrique Serna y Nicolás Alvarado.
“El 16 de octubre, Lupita Sandoval presentará un monólogo en el Teatro Ricardo Castro sobre temas actuales, como la aceptación de la imagen propia. El 17 de octubre, en la Plaza IV Centenario, Los Ángeles Negros ofrecerán un concierto para un público nostálgico. El 18 de octubre, Todd Clouser & Love Electric, un músico norteamericano, estará en el corredor Constitución”, detalló.
La clausura del festival se llevará a cabo el 19 de octubre con el espectáculo de “Las Angélicas”, protagonizado por Angélica María y Angélica Vale, y el cierre estará a cargo de Nortec el domingo 20 de octubre.
El director del ICED señaló que el festival cuenta con una inversión moderada en comparación con años anteriores, con una aportación de 6 millones de pesos por parte del gobierno estatal y 2 millones de pesos por parte de la federación.



