Movimiento Ciudadano tendrá presencia en regidurías como Canatlán, Cuencamé, Tlahualilo, Rodeo, Hidalgo, Mapimí, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, El Oro, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero y Vicente Guerrero.
Por: Areli Noriega.
Durante la Primer Reunión de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano Durango, se presentó un informe de resultados con crecimiento exponencial y con un respaldo ciudadano en la entidad.Omar Castañeda, Coordinador Estatal de MC en Durango, dio a conocer que el partido naranja crece de forma contundente con 40 regidurías y 3 alcaldías, reuniendo más de cien mil votos en toda la entidad. Además, se consolida al pasar de 8 a 36 coordinaciones municipales.
“Los números ahí están, son claros, el respaldo ciudadano nos consolida hoy como una alternativa real en Durango. Somos la primer fuerza estatal con más de 100 mil votos. ¡Histórico!. Nos coloca sin duda en la ruta por la conquista de la gubernatura del estado de Durango”.
Asi mismo, Pancho Franco, coordinador de regidores en la capital, agradeció a toda la familia naranja por el esfuerzo colectivo que permitió alcanzar resultados históricos en el estado.
“Logramos crecer en más de 100 mil votos respecto a la elección pasada, y eso marca un antes y un después para Movimiento Ciudadano en Durango”, resaltó, ante liderazgos municipales y militantes del partido.

Cabe recordar que MC es segunda fuerza nacional, asegurando que hoy se posiciona como una opción real con fuerza, unidad y respaldo de la ciudadanía y en Durango es la esperanza de las y los duranguenses. Finalmente, en la reunión se destacó el gran trabajo realizado en Gómez Palacio con Omar Castañeda y en la capital con Pancho Franco, donde se obtuvo un crecimiento muy importante, lo que permite hoy ser la Nueva Fuerza con presencia mayoritaria en los cabildos de los ayuntamientos de ambas ciudades.
También se resaltó el gran avance en municipios donde se obtuvieron triunfos y en otros donde habrá presencia con regidurías como Canatlán, Cuencamé, Tlahualilo, Rodeo, Hidalgo, Mapimí, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, El Oro, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero y Vicente Guerrero.
“MC nunca había tenido regidores en Gómez Palacio y hoy será la bancada más fuerte y mejor representada encabezada por Carlos Vargas.