Duranguenses superaron con autoridad a Michoacán por marcador de 100-47, y a Oaxaca por 92-36
Por Luis Juárez
Con paso firme y un arranque prometedor, el representativo varonil U-15 de los Reyes de Durango se presentó en el Campeonato Nacional de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), ya suman dos victorias contundentes en sus primeros encuentros.
En su debut, el cuadro duranguense superó con autoridad a Michoacán por marcador de 100-47, con ello mostraron un despliegue ofensivo efectivo y una defensa ordenada.
En su segundo compromiso, Reyes volvió a imponer condiciones y derrotó de manera amplia a Oaxaca 92-36, tras dominar el terreno de juego de inicio y llegar al medio tiempo con ventaja de 51-16, y concluir el tercer cuarto 70-28.
El plantel que representa a Durango en esta competencia nacional está integrado por los jugadores: Jorge Sebastián Rosso Soto, Carlos Millán Enríquez Bermúdez, Elías José Ibáñez Cárdenas, Yhonzy Jacobo Alcántar Quintero, Ricardo Hinojoza Amaya, Diego Luca Rodríguez Salas, Alejandro Serrato Calleros, Josué Reyna Bañuelos, Kevin Gael Reyes Nájera, Emmanuel Isaac Rojas Moreno y Miguel Agustín Rueda Wong.
El cuerpo técnico está encabezado por los entrenadores Joel “Sugar” Ortiz y César “Choco” Vara, quienes destacan la entrega y compromiso de los jóvenes, así como el respaldo de las familias y de la institución para representar con orgullo al estado en esta importante competencia nacional.
Los Reyes de Durango continuarán su participación en la fase de grupos con la mira puesta en avanzar a las rondas finales y seguir dejando en alto el nombre de Durango, en el escenario nacional.



