Con uniformes y útiles escolares gratuitos se garantiza equidad entre alumnos

Danna Salazar
Danna Salazar 29/08/2024
Updated 2024/08/29 at 6:12 PM

Por Gonzalo Martínez

Durango, Dgo.

Tras el inicio del ciclo escolar 2024-2025 por parte del gobernador Esteban Villegas Villarreal, tanto padres de familia como directivos han destacado el esfuerzo del Ejecutivo por posicionar a Durango entre los primeros lugares en aprovechamiento académico en el país. Además, han elogiado el apoyo brindado a las familias mediante la entrega gratuita de útiles y uniformes escolares.

Liliana Hernández, madre de familia, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, subrayando que “sí nos beneficia a nosotros, como madres, y es un gran apoyo. Les damos las gracias por ello, estamos muy contentas, también los niños”. Añadió que los uniformes gratuitos hacen que los niños se vean “muy guapos”.

Karina Flores Martínez, otra madre de familia, también manifestó su satisfacción con las acciones del gobierno y resaltó la importancia de aprovechar estos apoyos.

Por su parte, Francisco García Favela, docente, reconoció el esfuerzo del gobernador Esteban Villegas, afirmando que “creo que es un esfuerzo enorme, el cumplir con los uniformes en todo el estado, beneficia a miles de familias”.

Claudia Hernández Díaz, directora del USAER 50, destacó que la entrega de uniformes escolares está enmarcada en la ley, lo que asegura el apoyo para las familias duranguenses. “Es precisamente esa igualdad que debemos procurar, porque todos los alumnos son parte de una escuela. Para nosotros es un beneficio que no se etiquete; sino, todos los alumnos, independientemente de su condición, sean iguales”, comentó la funcionaria de la SEED.

Con estas iniciativas, el gobierno de Esteban Villegas Villarreal reafirma su compromiso con la educación, impulsando medidas innovadoras que buscan mejorar la calidad de la enseñanza, reducir el rezago escolar y preparar a las futuras generaciones para un mundo globalizado y competitivo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *