Por Angel Castillo
Durango, Dgo.
Este fin de semana llegó a su fin el Curso de Alineación para Eventos del Sistema Nacional de Competencias, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte. Durante tres días, más de 100 entrenadores duranguenses participaron en este importante evento que tuvo como propósito fortalecer sus habilidades y conocimientos para mejorar la formación de jóvenes deportistas.
El curso, que comenzó el pasado viernes a las 15:00 horas, estuvo a cargo de Héctor Luna Cid, Coordinador Técnico y Metodológico del Sistema de Capacitación y Certificación en el Deporte (SICCED). Durante las sesiones, Luna Cid compartió su vasta experiencia y conocimientos con los entrenadores locales, abordando temas fundamentales para el desarrollo de la cultura física y el deporte en la región.
La finalidad principal de esta capacitación fue no solo impulsar la cultura deportiva, sino también identificar a los mejores talentos juveniles que podrían ser integrados a preselecciones nacionales en diversas disciplinas. Asimismo, se buscó dotar a los técnicos y profesionistas participantes con las herramientas necesarias para fomentar actividades físicas, recreativas y de alto rendimiento, respondiendo así a las necesidades actuales de promoción del deporte.
Aquellos entrenadores que concluyeron con éxito este curso estarán habilitados para participar como entrenadores en eventos del Sistema Nacional de Competencia de la CONADE, lo que representa una gran oportunidad para continuar contribuyendo al desarrollo deportivo a nivel estatal y nacional.
Este curso no solo reforzó las capacidades de los entrenadores duranguenses, sino que también marcó un paso más hacia la creación de un sistema deportivo sólido y comprometido con el crecimiento de los jóvenes atletas del estado.



