Por: Martha Casas.
Beatriz Zamora Nájera terminó su periodo al frente de la cámara nacional de comercio pequeño y en la asamblea fue electa Lourdes Macías como nueva representante del Pequeño Comercio en Durango.
Así lo dio a conocer en entrevista la propia Beatriz Zamora presidenta saliente de este organismo empresarial, señalando que hubo importantes logros en la defensa del comercio en pequeño durante su representación, siendo las tareas más complicadas la atención al tema de seguridad, donde afortunadamente se pudo hacer sinergia con el director municipal de seguridad pública y estar pendientes para abatir los índices delictivos en los comercios sobre todo del centro de la ciudad.
La informalidad es otro asunto con el que se estuvo luchando y desafortunadamente el tema persiste a pesar de los esfuerzos que se han hecho.Las condiciones para el pequeño Comercio en materia económica son complicadas a pesar de ello los comerciantes duranguenses continúan a tambor batiente, tratando de sostener sus empresas. En ese tema, señaló que en lo que va de este año, cuando menos cinco empresas han cerrado sus puertas, otras han decidido cambiar de giro.