Tras 39 días de haber sido tomadas las oficinas del bienestar el presidente de la JUGOCOPO en Durango, hace un llamado a la calma.
Por Luis Juárez.
El presidente d ella Junta de Gobierno y Coordinación Política en el estado, se manifestó respecto a los acontecimientos suscitados a las afueras de la delegación de Bienestar. Mismo escenario en el que personas padres de familia exigían el apoyo de becas a jóvenes de educación media y bachillerato, sin embargo, las cosas llegaron a un punto entre gritos y empujones, afortunadamente nada grave pero no hubo solución alguna a la problemática.
Acorde a ello, Héctor Herrera consideró que no es bueno aferrarse a una sola postura, pero que, es bueno manifestarse en busca de una respuesta.
No obstante hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la cordura en este tipo de situaciones para resolver la problema, incluso apuntó a la presencia de abogados por parte de la misma Secretaría de Bienestar a nivel federal para escuchar a las personas inconformes, quienes dejaron en claro que no estaban de acuerdo con ciertos términos y condiciones que se les ofreció para solucionar el conflicto.
Finalmente, el legislador declaró que la solución no sería destituir a Jonathan Jardines, actual delegado de Bienestar en el estado, ya que si se han entregado apoyos en diferentes municipios, además, de agregar que se detectaron personas aviadoras.