Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Congreso de Durango mantiene una política de puertas abiertas hacia todos los sectores y ciudadanos que decidan acudir a exponer sus inquietudes y manifestaciones, aseguró el Secretario General Eduardo Valles.
La noche de este domingo, personas pertenecientes a la comunidad LGBTTT acudieron a la sede del parlamento local, a fin de colocar pancartas donde expresaron su rechazo a la postura asumida por los legisladores locales de no aprobar la unión conyugal entre personas del mismo sexo.
Desde la tarde del domingo, personas de esta comunidad marcharon por la principal avenida de nuestra ciudad, como una forma de celebrar el orgullo gay además de protestar en contra de la actual legislatura quien no habrá de aprobar las reformas al Código Civil.
Durante los actos de protesta al exterior del Poder Legislativo, algunas personas violentaron la puerta principal causando daños a la infraestructura; al parecer se trató de un intento de ingresar al edificio, pero cuando la puerta estaba a punto de ceder, decidieron ya no hacer nada más.
El secretario general indicó que en conjunto con el área jurídica de la cámara, se evalúa la posibilidad de interponer una denuncia por los daños causados al edificio, lo cual se habrá de determinar en las siguientes horas.
Eduardo Valles dejó en claro, “somos un Congreso abierto, estamos dispuestos al diálogo, nunca se les ha cerrado las puertas a ninguna organización o grupo de personas que así lo requieran y se quieran manifestar”.
El Secretario General indicó finalmente que se mantendrán bajo ese esquema de puertas abiertas, para escuchar las diferentes voces que se quieran hacer escuchar y llegar a los acuerdos necesarios y pertinentes.