Congreso debe reducir el rezago; matrimonio igualitario debe discutirse

Mohamed
Mohamed 17/03/2022
Updated 2022/03/17 at 9:40 AM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, urgió al Congreso del Estado a trabajar con celeridad en las comisiones dictaminadoras, a fin de reducir el número de iniciativas presentadas y que suman más de 300.

El diputado priísta indicó que es necesario comenzar a trabajar en el análisis de las iniciativas que fueron presentadas en la anterior legislatura, así como el cúmulo presentado en la actual, lo cual ha creado un importante rezago.

Existen iniciativas importantes como el matrimonio entre personas del mismo sexo, que deben ser sometidas a la consideración del pleno para que sean aprobadas o rechazadas, pero que entren a debate.

Recordó que en la sexagésima séptima legislatura, fue su compañera Mar Grecia quien presentó la iniciativa para permitir la unión conyugal entre personas del mismo sexo, y él pugnó porque se discutiera en el pleno de la cámara.

Iniciativas como esa y otras más que están a la espera de ser analizadas, deben trabajarse en las comisiones dictaminadoras, ya que es necesario reducir el rezago.

Indicó que el proceso electoral no debe ser impedimento para comenzar el análisis de las iniciativas pendientes; aunque algunos legisladores se han pronunciado por esperar a que concluya el proceso para debatir reformas como la del matrimonio igualitario, Benítez Ojeda dijo que se debe dejar de lado el tema electoral y trabajar en lo que la sociedad exige y necesita.

Te recomendamos leer…

Share this Article