Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El Congreso del Estado conforme a sus facultades designó y tomó protesta a un nuevo magistrado supernumerario, dentro del período extraordinario de sesiones.
Fue ante el Pleno del Congreso local, donde Abel Díaz Hernández, formalizó su nombramiento como magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado.
La designación, emana de un dictamen turnado por la Comisión de Justicia, donde después de un análisis los diputados coincidieron en que esta es la propuesta adecuada para ocupar ese cargo.
Tras el análisis de la propuesta, los legisladores dictaminaron a favor, para que el tema llegará al Pleno legislativo, donde los integrantes votaron a favor de Abel Díaz Hernández.
Es de mencionar que el perfil fue propuesto por el gobernador del estado, José Aispuro Torres y de acuerdo a lo dispuesto, el nuevo magistrado supernumerario cubrirá un período comprendido del 16 de julio de 2021 al 15 de julio de 2027.
Díaz Hernández es abogado de profesión y ha desempeñado algunos cargos en diversas áreas jurídicas en el servicio público.