Destacan la Presa El Tunal II como obra histórica para Durango.

Diputadas y diputados locales reconocieron los avances de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, al destacar el arranque de la Presa El Tunal II, una obra esperada por más de 70 años que marcará el futuro del estado.
El coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (JUGOCOPO), Ernesto Alanís Herrera, afirmó que se trata de un gobierno con resultados palpables:
“Se habla de muchos resultados, vimos ya el inicio del Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, algo que estará para el cuarto año de ejercicio. La inversión más importante del gobernador Esteban Villegas es la presa El Tunal II, la más grande en recursos sociales y financieros para Durango”.
Desde la oposición, hubo coincidencias en reconocer las obras estratégicas, Martín Vivanco Lira subrayó que se vive una etapa de mayor orden y coordinación:
“Los próximos tres años deben ser de concretar todos los proyectos, sin duda la gestión de la presa es algo importantísimo, el agua es una necesidad básica y un derecho fundamental”.
En tanto, Héctor Herrera reconoció la colaboración con el Gobierno Federal:
“La presa El Tunal II vendrá a cambiar la dinámica de las próximas generaciones, no solo para consumo humano sino también para la industria y la agricultura; son obras que cambian vidas”.
Por su parte, Gabriela Vázquez Chacón hizo énfasis en la respuesta a la principal demanda ciudadana:
“Hemos visto resultados, las familias duranguenses ven los resultados, de las principales necesidades es el agua, el que haya agua en sus hogares, y ahora con este gran trabajo se va a resolver”.
Finalmente, el diputado Noel Fernández Maturino destacó la visión de unidad más allá de colores partidistas:
“Hoy estamos en la ruta correcta, con un Durango unido y un Congreso que trabaja de la mano con el gobernador. La presa Tunal II se concreta después de 70 años y garantiza desarrollo para vivienda, industria y campo”.



