Por: Geraldo Rosales
El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) llevó a cabo una emotiva ceremonia cívica y cultural para conmemorar el 147 aniversario del natalicio de Francisco Villa. El evento, realizado en el Museo Francisco Villa del Estado de Durango, contó con la presencia de autoridades educativas, culturales y escolares.

Durante la ceremonia, el historiador Esbardo Carreño Díaz compartió detalles sobre la vida de Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa, destacando su infancia marcada por la injusticia y la lucha por la supervivencia, así como su papel fundamental en la Revolución Mexicana. Al término del acto, se realizaron guardias de honor y se colocó un arreglo floral frente a la imagen del revolucionario.

El director del ICED, Francisco Javier Pérez Meza, aprovechó la ocasión para invitar a las y los duranguenses a visitar los museos del estado, resaltando el éxito del programa “Rally en tus Museos” y reafirmando el compromiso del Instituto con la promoción del conocimiento histórico y la integración familiar mediante actividades culturales.

