Por: Geraldo Rosales
Dentro del área de alumbrado público del municipio existe un grupo de mujeres que con sus manos realizan las figuras que duramente vemos en el centro histórico y edificios emblemáticos durante el mes patrio, el mes rosa y la temporada decembrina.

Somos del departamento de figuras somos 7 mujeres que participamos con nuestro compañeros de alumbrado público , los herreros nos pasan la figura y nosotros la vestimos con manguera y tela u otro material según la ocasión”, expresó Ana Quiñones , encargada del departamento de figuras.
Comentó que es la temporada navideña la más pesada por toda la cantidad de figuras y la complejidad de las figuras que realizan para el alumbrado público bajo la supervisión del área de Servicios Públicos del municipio.
Para realizar el trabajo de la temporada decembrina, empezamos a finales de octubre porque se nos atraviesa el festival Muuki, si no empezaríamos desde antes , pero por ese festival nosotros empezamos finales de octubre y hasta primeros de diciembre terminamos” señaló.
Destacó la labor de todas.las integrantes de éste taller que dan forma alas figuras que generalmente vemos con el alumbrado público de septiembre con el mes rosa y en diciembre con el alumbrado navideño.

Tenemos un taller el taller que está en servicios públicos ahí tenemos un pequeño espacio donde trabajamos nosotras estamos ubicadas en donde eran antes los basureros en boulevard Francisco Zarco enfrente de la Leoni”, finalizó la encargada del departamento.
Vaya un reconocimiento para Ana Leticia Quiñones Hernández , Elva Amelia Gonzalez Estrada, Maria Sonia García Arroyo , Griselda Gonzalez Juárez, Paola del Socorro Reyes Soto, Hilda Josefina Vega Herrera y Perla Azucena Ávila Santacruz , encargadas de éste departamento y orgullosamente duranguenses.



