Estas son algunas de las maneras en que tú como madre de familia puedes adquirir una vivienda para tu familia desde el Infonavit.
Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
Hace un tiempo el ser mamá significaba que al estar laborando tenías que dejarlo de hacer un tiempo o bien, laborar de forma independiente, pues el tener hijos en muchas ocasiones interrumpe la trayectoria laboral y te conviertes en madre de familia, esto afectaba tu puntaje de precalificación para poder sacar un crédito Infonavit.
Todo esto porque en la precalificación se consideran distintos aspectos, en primera instancia la estabilidad laboral, la edad que se tiene y el salario diario integrado que se obtiene dentro de un espacio laboral, además de tu ahorro en la subcuenta de vivienda e información sobre la empresa en la que estás trabajando.
Ante esta situación de que muchas madres se ven en la necesidad de terminar una relación laboral para dedicarse al cuidado de los menores, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores no solo ha reconocido su rol en la sociedad, sino que también ha flexibilizado sus productos de crédito para que cada una de las mujeres que deciden ser mamás puedan ser dueñas de su propia vivienda.
Infonavit ha lanzado un programa que lleva por nombre “Mujer Infonavit” mismo en el que se encuentran beneficios como tener más tiempo para solicitar y pagar un crédito, tu edad y el plazo para pagar un financiamiento podrá ser hasta de 75 años, contando con cinco años más que los masculinos para liquidar tu hogar.
Además, se otorgan bono de puntos en la precalificacion, recibiendo hasta 20 puntos extra que servirán para alcanzar los 1,080 puntos requeridos para sacar crédito y comprar una casa y hasta pagar una deuda que se tenga, para más información puedes dirigirte al centro de atención Infonavit más cercano o en (micuenta.infonavit.org.mx).