El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) logró en mayo tres meses consecutivos con alzas mensuales, no obstante, el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), expuso que las familias mexicanas aún no consideran que su situación económica actual sea mejor con la que tenían hace un año.
Y es que, pese a que el ICC avanzó 0.3 puntos en mayo con respecto al mes previo, la respuesta que considera que la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar es mejor comparada con la que tenían hace 12 meses disminuyó -0.3 puntos en los mismos períodos.
La respuesta sobre la consideración de los hogares en cuanto a que en estos momentos tienen mayores posibilidades, en comparación con las de hace un año, para comprar muebles, televisores, lavadoras o aparatos electrodomésticos retrocedió -1.7 puntos, lo que expone aún debilidad en el consumo interno del país.
Pese a esto, los consumidores parecen tener mejores expectativas en la economía para el próximo año aún con los estragos de la pandemia, pues prevén que en 12 meses haya repunte.