Por: Martha Casas.
Ante el impacto negativo de la violencia en Sinaloa, ya se estableció una estrategia entre centros ecoturísticos, seguridad y turismo. Sin embargo la situación continúa complicada para los empresarios de este sector.
Se espera que funcione, pero por lo pronto las cabañas continúan con baja ocupación, señaló el empresario y representante de cabañas en Durango, Rafael Sarmiento Aguirre.
Explicó que dentro de la reunión que sostuvieron se estableció la necesidad de apoyo en seguridad por lo cual, se están haciendo visitas de proximidad de las autoridades y de la policía a los diferentes centros ecoturísticos.
Sarmiento consideró que esto ha ayudado a que la gente mejore su percepción y puedan animarse a transitar.
Con estas estrategias se espera que cuando menos el mes de diciembre sea mejor y que haya una recuperación en los niveles que se tienen de manera tradicional en cuanto a hospedaje en centros ecoturísticos. Por lo pronto sí ha habido reservaciones para los últimos días del año.
Por ahora desafortunadamente están pegando aún las cancelaciones para octubre y noviembre, está cargado que el nivel de ocupación es por el orden d entre 40 a 60 por ciento.
Sostuvo que las cancelaciones sí se han dado y se cree que la percepción o el temor se da sobre todo por los traslados, porque la realidad es que las cabañas están tranquilas.