La campeona del mundo, Valeria Sarahí Amparán Pizarro, fue la gran protagonista tras derrotar a Gisela Flores, representante de la CDMX
Por Luis Juárez
La delegación duranguense de boxeo continúa dándoles batalla a los diferentes competidores dentro de la Olimpiada Nacional 2025, que se desarrolla en Puebla de Zaragosa, dos talentosos jóvenes duranguenses se impusieron con la victoria, demostrándole a todos el gran nivel de boxeo del estado.

Desde el primer segundo, Valeria dejó claro que estaba en otra categoría con un gran juego de piernas, desplazamientos sutiles y una variedad de golpes impresionante, que terminó por desmantemar por completo la defensa de su rival con un rendimiento en el que domino todo le combate.
Pero no fue la única alegría para Durango, el joven Elías Emmanuel del Toro también tuvo una actuación destacada al imponerse por decisión unánime a Liam James, de Nayarit.
Elías demostró excelentes hechuras boxísticas, mostrándose como un peleador con gran oficio, orden y dominio. Desde el campanazo inicial llevó el control del combate, reduciendo al mínimo las opciones de su contrincante y dejando claro que es un serio aspirante a las medallas.

Con estos dos triunfos categóricos, Durango firma una jornada triunfal al avanzar a 3 de sus cuatro representantes que tuvieron actividad este día y reafirma su potencial en el boxeo juvenil en el país.
La delegación duranguense sigue avanzando con paso firme en su camino hacia el podio. Para el sábado los tres restantes pugilistas hacen su presentación y, de ganar, también aseguran medalla.