Se cuenta con el apoyo de cuatro drones de apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil para ayudar en la búsqueda
Por: Geraldo Rosales
La Dirección Municipal de Protección Civil de Durango ha iniciado una operación de búsqueda exhaustiva en el Río de Suchil para localizar a una persona desaparecida después de que una camioneta fuera arrastrada por la corriente.
Los equipos de rescate trabajan en coordinación con diversas corporaciones especializadas para cubrir más terreno y dar con el paradero de la persona desaparecida.
En la operación participan buzos de Fresnillo, Zacatecas, quienes realizan maniobras acuáticas para explorar el fondo del río, y rescatistas de Sombrerete, Zacatecas, que efectúan recorridos en lancha para cubrir áreas específicas del río. Además, se cuenta con el apoyo de cuatro drones de apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil para ayudar en la búsqueda.
El área de búsqueda ha sido sectorizada, lo que permite a cada corporación trabajar en una franja asignada para cubrir de manera estratégica y eficiente el punto de búsqueda por lo que la operación continúa con el objetivo de localizar a la persona desaparecida lo antes posible.