Por Martha Casas
La Defensa continúa con la aplicación del PLAN DN-III-E en la entidad duranguense en medio de la segunda tormenta invernal y los efectos gélidos que ha traído.
Las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, en coordinación con las Autoridades Federales y Estatales, informaron que con motivo de la tormenta invernal que se presenta en diferentes localidades del Estado de Durango, se activó la Aplicación del Plan DN-III-E en auxilio de la población civil durante la temporada de sistemas invernales.
Con ello se ejecuta la operación “Tormenta Invernal 2025” materializándose acciones como: la activación de los Consejos Estatales y Municipales de Protección Civil, la activación de albergues, evacuación de personas a refugios temporales, recorridos y patrullajes en zonas de bajas temperaturas.
Asimismo, a través de los elementos castrenses, se incluye el establecimiento de puntos de repartición de bebidas calientes, alimentos y cobijas a la población más vulnerable.
De esta manera, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional se compromete a seguir trabajando por el bienestar y la seguridad de la comunidad, especialmente en momentos de necesidad.