Se espera que el dictamen de la iniciativa presentada por el legislador de MC para penar estas terapias, logre salir en próximos días
Por Luis Juárez
El legislador local duranguense Martín Vivanco, ante medios de comunicación se manifestó en relación a las terapias de conversión, mismas que pretenden cambiar la orientación sexual de las personas con métodos que vulneran la integridad física y que incluso pueden llegar al acto de la violación.
En este mismo sentido, el representante de Movimiento Ciudadano al interior del Congreso del estado, presentó una iniciativa hace ya un tiempo para penar estas prácticas que terminan por ser inhumanas a hacer empleo de la violencia.
Hay que mandar un mensaje a la sociedad de que no hay nada que curar. Si alguien es bisexual u homosexual, es solo una preferencia que respetar”, externó el diputado al dejar en claro que no se trata de una enfermedad.
No obstante, con esta encomienda el diputado espera que en próximos días logre salir el dictamen para perseguir a todos aquellos lugar que continúen con este tipo de “ayuda” que a final de cuentas pisotea a los derechos humanos.
De importancia mencionar que, integrantes de la actual legislatura se encuentran en sintonía para dar luz verde y castigar a estos sitios que también operan con absoluta discreción para evitar ser señalados.
Las sanciones por mencionarlo de una forma general llegarán hasta una multa e incluso la cárcel.