En días anteriores, maestros y alumnos de la Univer protestaron por falta de pago a docentes, no cuentan con luz eléctrica, entre otros.
Por: Areli Noriega.
El pasado 15 de febrero, alumnos y docentes del Centro Centro de Estudios Univer, protestaron afuera de la institución, señalando irregularidades, como la falta de pago a los maestros y cambios en el área académica.
Docentes denunciaron que la institución está en adeudo con el salario desde el mes de septiembre, se trata de 30 profesores afectados, quince de ellos ya interpuso una demanda laboral. Quienes no han tomado acciones legales, se han resistido a la entrega de calificaciones y han suspendido sus clases hasta recibir su pago.Por otro lado, estudiantes de octavo y noveno semestre dieron a conocer su preocupación ante dichas irregularidades y cambios, pues su proceso de titulación está en riesgo.
De igual manera los exalumnos que no han completado su proceso de titulación se verán afectados. Ante esto, comentaron que cursaban sus estudios en la modalidad sabatina presencial, hasta hace un tiempo se les informó que las clases serían en línea debido a las remodelaciones en la institución.
“Pero vean ustedes, no hay remodelaciones. Lo que pasa es que les cortaron la luz porque tampoco la pagan”, dijeron los estudiantes a diferentes medios locales.