La Brigada de la alegría llego al deportivo El Refugio para brindar servicios gratuitos en cortes de cabello, servicio médico y bucal, señoría legal y el mercadillo naranja.
Por: Areli Noriega.
Se realizó la segunda Brigada de la Alegría en el deportivo El Refugio, en donde familias de la zona tuvieron acceso a diversos servicios gratuitos.
Entre los servicios más destacados estuvieron: corte de cabello gratuito; un módulo de atención médica, proporcionado por el municipio, ofreciendo consultas de salud general. El módulo de salud bucal, a cargo de la secretaria de Derechos Humanos, la Dra. Viridiana Estrada, brindando revisiones dentales y orientación para el cuidado oral.
Así como el módulo de atención para mascotas, que incluyó vacunación antirrábica y desparasitación gratuita, asegurando el bienestar de los animales de compañía en la comunidad.

Además, se contó con el Mercadito Naranja, donde se ofrecieron productos de la canasta básica a precios accesibles, como café, cereales, azúcar, arroz, aceite, y productos de limpieza, beneficiando la economía familiar.

También se proporcionaron servicios de asesoría legal gratuita, a cargo del Lic. Edwin Lozano, para orientar y apoyar a quienes lo necesitaran en temas legales.Asimismo, se organizaron actividades recreativas para los mas pewueñosm de la casa, com juegos como la tradicional lotería y dibujos para colorear, promoviendo un ambiente de convivencia familiar.
La jornada cerró con el popular Cine de Noche, reuniendo a las familias a convivir en un espacio divertido.Las brigadas de la Alegria es una iniciativa encabezada por el regidor y coordinador de la fracción de regidores de Movimiento Ciudadano en Durango, Alfredo Varela, en colaboración con el equipo de la coordinación municipal liderado por Mariana Verduga.

El regidor Alfredo Varela destacó que, “la Brigada de la Alegría no solo acerca servicios esenciales a las comunidades, sino que también fomenta la convivencia, el apoyo mutuo y la alegría que tanto necesitamos. Seguiremos trabajando para construir una ciudad más justa y solidaria para todos”.
De esta manera la coordinación municipal de Movimiento Ciudadano junto con los regidores de la capital reiteran su compromiso de estar presente en el territorio, escuchando las necesidades de la ciudadanía y llevando soluciones concretas que marquen una diferencia en su día a día.