Continúan los adeudos para profesores de educación a distancia del Tecnológico

Areli Noriega
Areli Noriega 27/02/2025
Updated 2025/02/27 at 4:01 PM

El Director De Anda, aseguró que se está gestionando con padres de familia y gobierno del estado para liquidar este adeudo.

Por: Areli Noriega.

El Director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Guillermo de Anda Rodríguez, dió a conocer que se suma enero y febrero de adeudo a los docentes de educación a distancia el ITD.

“Se sigue haciendo la gestión ante el gobierno del estado, se sigue haciendo una gestión para estos profesores qué tienen ya unos años de servicio qué ha obedecido también a algún grupo de reformas donde desaparece el capitulo mil y aparece el capitulo tres mil y bueno, hoy se consideran prestadores de servicios”, comentó.

Explicó que lo anterior se refiere al servicio con honorarios y eso impide dar algún tipo de prestaciones que reclaman los profesores. Para liquidar este adeudo se requiere de dos millones de pesos para enero y febrero, en el caso de las operaciones se necesitan 25 mdp. Se trata de 120 personas que están dentro de este programa Estatal 300 profesores al interior del Tecnológico, dando un aproximado de 500 personal que tienen este problema.

Dentro del programa Estatal no han bajado los recursos, del programa federal no han recibido ningún recurso durante algunos años. Con recursos propios, padres de familia, buscan financiar el pago de enero y febrero.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *