Las personas que cuenten con algun rezago o nos hayan hecho el cambio del título de la propiedad, tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo
Por: Geraldo Rosales
Hasta el 31 de diciembre continuarán los descuentos de regularización de títulos de propiedades en el Panteón de Oriente y Getsemaní, asi lo indicó Gerardo Almaraz Magallanes, titular de esta dependencia.
“La campaña de regularización tiene como objetivo que las personas que en su momento hayan sepultado a una persona y no hayan pagado el lote en el Panteón de Oriente y Getsemaní, se acerquen para hacer la regularización de estos mismos, hay también persona que compraron a terceros y que no han hecho el cambio de titular también que se acerquen al panteón para hacer esos registros”, señaló.
Dijo que lamentablemente durante estos días se detectaron 5 casos en donde a las personas les vendieron un lote falso, con un papel en copia fotostática y que a la hora de hacer ls verificación correspondiente no se encontraba en los registros del propio panteón.
Por último destacó tres recomendaciones para los usuarios que asi lo deseen puedan ser parte de estos descuentos que iniciaron en el mes de octubre y terminarán el día último de diciembre bajo tres puntos importantes.
- Las personas que en su momento sepultaron tanto en el panteón de oriente como en el de Getsemaní y en su momento no pagaron el título de propiedad, es el momento de hacerlo , porque para poder sepultar próximamente será indispensable mostrarlo si no lo tienen tendrán que pagarlo en este momento para poderse sepultar a sus seres seres queridos.
- Otro punto es que cuando las personas ya pagaron su título de propiedad pero que se les perdió , se los robaron o que es un título de propiedad muy antiguo y ya no se alcanza a leer las letras, tendrán que hacer la sustitución de este mismo y sin ningún problema.
- Para las personas que hayan hecho un trato de compraventa de lotes del panteón de oriente o de Getsemaní entre particulares, muchas de las veces endosan el título de propieda, pero no acuden al panteón a hacer el cambio de propietario, entonces es importante que vayan a hacer el cambio de propietario porque si se llega a presentar el fallecimiento de un ser querido de un familiar y el título de propiedad esté a nombre de la otra persona no va a poder sepultar.