Continúan los operativos por parte de DIF municipal para detectar a menores realizando actividades laborales

Amaury Carrola
Amaury Carrola 25/03/2025
Updated 2025/03/25 at 1:29 PM

A la semana se reciben alrededor de 10 llamadas donde se reporta este tipo de actividades en menores.

Por: Geraldo Rosales

Para DIF municipal siguen siendo prioridad los niños, por lo que, en conjunto con la Secretaría del Trabajo, continúan con el operativo para detectar a menores realizando actividades laborales o bien pidiendo dinero dentro de los establecimientos.

“Este viernes vamos a tener un operativo junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para estar en la plaza comercial ubicada en Felipe Pescador. Recordemos que en días pasados se firmó un convenio de colaboración donde DIF podrá entrar a los establecimientos privados o a plazas comerciales para detectar a menores realizando actividades de trabajo”, así lo indicó Efraín De los Ríos, director de DIF municipal.

Expresó que a la semana se reciben alrededor de 10 llamadas donde se reporta este tipo de actividades en menores, que muchas veces son inducidos por sus propios padres.

“A la semana se reciben aproximadamente 10 llamadas tanto del C5 como de medios de comunicación. Tenemos un equipo multidisciplinario que va a los principales cruceros y áreas donde pudiera haber trabajo infantil, y la verdad es que hemos tenido buenos resultados. Ya tenemos más de 100 niñas y niños en el padrón de ‘Juntos por la Niñez’. Tuvimos un aumento para bien y pudimos rescatar a 20 niños en estos últimos meses para que puedan estar en nuestros programas”, finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *